Impartirán educación sexual y ética en las escuelas públicas -


El ministro Carlos Amarante Baret explicó la revisión curricular realizada por el Consejo Nacional de Educación.A raíz de la revisión curricular llevada a cabo por el Consejo Nacional de Educación, a partir del próximo año escolar 2016-2017, los estudiantes de todos los niveles del sector público recibirán clases de educación sexual y ética ciudadana.


Así lo reveló el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien afirmó que ya se aprobaron los libros de textos con los contenidos de dichos módulos, acordes con la edad y el desarrollo psicológico de los estudiantes.

Agregó que los sectores conservadores y religiosos del país nunca se han opuesto a la enseñanza de la sexualidad como asignatura, y que la controversia tiene que ver con algunos contenidos, como los que se exponen en el manual “Hablemos” sugerido por Profamilia, el cual aseguró no se va a utilizar.

“Nadie se opone a que se dé esta asignatura en las escuelas, el problema viene cuando se habla de los contenidos, y a la escuela muchas veces desde fuera se le quiere decir que debe ser en esta dirección, o debe ser en otra dirección. Nosotros tenemos nuestras guías y nuestro texto con lo que entendemos que los niños, las niñas y los adolescentes deben conocer acerca de la materia”.
Explicó que hasta ahora estas dos asignaturas habían sido impartidas de manera transversal en las escuelas, y “esto quiere decir que es responsabilidad de todos y por tanto, es responsabilidad de nadie. Ahora nosotros vamos a tener los módulos, lo que implica que van a tener sus horas y sus días durante un tiempo del año escolar”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario