Collado dice que Ayuntamiento Distrito Nacional está “quebrado”

Collado dice que Ayuntamiento Distrito Nacional está “quebrado”
SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado denunció que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) está quebrado y que heredó de su antecesor, Roberto Salcedo, una deuda de RD$2,000 millones

Aunque no dio detalles de la composición de esa deuda, explicó que este año el ADN trabaja con un déficit permanente y así está consignado en su presupuesto.
Informó que a la Secretaría General del Cabildo no dejan de llegar notificaciones de cobro emitidas por suplidores.

“Yo me voy a sentar con cada suplidor para ver de qué manera podremos instrumentar un mecanismo para recoger todas las deudas. Vamos a hacer un trabajo para rescatar las finanzas del Ayuntamiento, con un equipo encabezado por la economista Jaqueline Mora, y ver cómo podemos estructurar mecanismos financieros para reagrupar las deudas”, refirió Collado en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio cuyo desarrollo fue detallado en una  nota publicada en el periódico HOY.
Agregó que necesitará un préstamos de RD$400 millones para pagar el sueldo 13, porque el Cabildo tampoco cuenta con fondos propios para cumplir con ese derecho laboral.
Dijo que este mes se realizará un pago auditado para identificar a cada empleado respecto a su área, y que el personal técnico que haga bien su trabajo se quedará en la institución.
“Pero para nadie es un secreto que, como partido de oposición, yo tengo una presión fuerte, que tengo que colocar técnicos de mi partido, pero con el compromiso de que no habrá botellas ni tendré diez asesores para cumplir peticiones de mi partido”, expresó.
Collado anunció que se implementará una amnistía para que los ciudadanos que deben más de dos años por concepto de la recogida de basura se pongan al día, porque se les reducirá un 75% de la deuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario