La nueva Ley 590-16 no es razón para dejar la policía

La nueva Ley 590-16 no es razón para dejar la policíaLa mejor razón para dejar la policía debe ser el salario, (Sueldo cebolla).
Luego de la publicación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16 miles de miembros de la institución policial, alistados y oficiales de todas las jerarquías están solicitando su renuncia de las filas policiales, a razón de algunas restricciones para realizar otros trabajos remunerados y que según artículo 153 y párrafos, se considerará como faltas muy graves la violación a los mismos.

Lo único lamentable de esta situación es que, sin temor a dudas, la mayoría de estos miembros policiales que hoy se sienten desmoralizados y quieren retirarse del servicio activo son: los más capaces, honesto, trabajadores, y también los que viven con mayor dificultad dentro de la institución, ya que los privilegios son para los peores policías y los más corruptos. Sumado a esto, se aumentará la tarifa de peaje que envuelven los negocios corruptos del permiso para realizar otros trabajos ajenos a la función policial. Situación que lamentamos y tarde o temprano  lamentará toda la sociedad.
Constitución de la Republica Dominicana, de  fecha trece (13) de junio de 2015, en su “Artículo 144.- Régimen de compensación. Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación del servicio.”

0 comentarios:

Publicar un comentario