Luego de la publicación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, 590-16 miles de miembros de la institución policial, alistados y oficiales de todas las jerarquías están solicitando su renuncia de las filas policiales, a razón de algunas restricciones para realizar otros trabajos remunerados y que según artículo 153 y párrafos, se considerará como faltas muy graves la violación a los mismos.
Lo único lamentable de esta situación es que, sin temor a dudas, la mayoría de estos miembros policiales que hoy se sienten desmoralizados y quieren retirarse del servicio activo son: los más capaces, honesto, trabajadores, y también los que viven con mayor dificultad dentro de la institución, ya que los privilegios son para los peores policías y los más corruptos. Sumado a esto, se aumentará la tarifa de peaje que envuelven los negocios corruptos del permiso para realizar otros trabajos ajenos a la función policial. Situación que lamentamos y tarde o temprano lamentará toda la sociedad.
Constitución de la Republica Dominicana, de fecha trece (13) de junio de 2015, en su “Artículo 144.- Régimen de compensación. Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación del servicio.”






0 comentarios:
Publicar un comentario