Se roban hasta los cráneos en el Cementerio Máximo Gómez


Cementerio
Santo Domingo, República Dominicana. Personas desaprensivas arrasan con puertas, ventanas de hierro, varillas y puños de aluminio en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Los profanadores de tumbas no respetan a los muertos ni reconocen que estos necesitan un lugar de descanso con dignidad.

Estos delincuentes se valen de la noche para saltar las paredes y penetrar el Camposanto para hacer sus fechorías, para profanar los nichos, bóvedas y capillas.
Indica un reportaje del periódico El Nuevo Diario que a los nichos les rompen las tapas de arriba para llevarse las varillas, los puños de aluminio de los ataúdes, los cuales son vendidos a las metaleras, y lo más grave es que se llevan los cráneos y otras partes del cadáver para venderlos a los estudiantes de Medicina y hechiceros.
En un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario observaron que varias familias que tienen sus difuntos enterrados en nichos, bóvedas y capillas fueron afectadas con estos hurtos.

Entre las familias que fueron víctimas de estos robos se encuentran la Fernández de la Cruz, Bueno Flores, García P., Almonte Díaz, Merán y Camarena Victoriá, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario