Educación ordena investigación por electrocución de estudiante en escuela de Los Guaricanos

Yoranmi Santiago
Santo Domingo
Resultado de imagen para educacion
El Ministerio de Educación (MINERD) designó ayer una comisión para investigar las causas de la electrocución de una estudiante de 12 años en la escuela Mauricio Báez del sector Los Guaricanos y ordenó la suspensión de la docencia hasta se determine que el lugar es seguro para los estudiantes y los docentes.

Además, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso asistencia psicológica para la familia de la fallecida Sunelly Arias, de 12 años de edad al igual que para los demás estudiantes de la escuela, según informó el vocero del MINERD, Miguel Medina.

La comisión de investigación la conforman Julio Santana, jefe de Gabinete; Adolfo Cedeño, director de edificaciones escolares; Ydelfi Morel, directora del distrito escolar 10-01; Víctor Peña, de la empresa de electricidad EdeEste; el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar; y el coronel Miguel Reyes Reynoso, director de seguridad del MINERD.

El MINERD aclaró que el joven de 16 años que murió, también electrocutado, la noche del jueves en el techo de esa escuela, no era estudiante, por lo que pidió no mezclar los casos.
La directora de la escuela ha dicho que el adolescente estaba en el techo del plantel y que se disponía a robar, versión que no es afirmada ni negada por el ministerio.
El ministerio aclaró además que ese centro educativo no está dentro del programa de curación de escuelas que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, ya que es autogestionada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario