RD: 60 feminicidios en lo que va de año

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo

Ya van 60 feminicidios
El mes de agosto concluyó con la ocurrencia de seis feminicidios, de acuerdo a los reportes hechos por la Policía Nacional, lo que revela un incremento de uno en comparación con el mismo mes del 2015.


Para finales de agosto de 2015 habían ocurrido en el país 57 feminicidios, lo que muestra un aumento de tres en la misma fecha de este año, en el cual han ocurrido 60 homicidios contra mujeres por parte de sus parejas o exparejas.

El miércoles 3 de agosto de este año un hombre mató de dos disparos a su expareja, hirió a un hijo de ésta y luego se suicidó con la misma arma de fuego, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, al Suroeste de Santiago.
La nueva víctima de la violencia de género, es Dania Tavárez, de 36 años, mientras que el homicida-suicida respondía al nombre de Deibis Rubén Hernández Peña.
De acuerdo al cuerpo del orden, el hombre estaba molesto porque su expareja se negaba a reconciliarse con él. Testigos dijeron que la fenecida compartía frente a su residencia junto a varios familiares y vecinos cuando se presentó el victimario y que en un tono violento intentó montarla a la fuerza en un vehículo, a lo que ésta y otros familiares se opusieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario