BARAHONA:Regidor William Ayala condena acción policía contra de la Cruz Fernández


BARAHONA: Ante una acción irreverente en la tarde ayer de una agente policial, la cual sacó su arma de reglamento supuestamente con las intenciones  para dispararle al Maestro Manuel de la Cruz Fernández, subdirector del Centro UASD Barahona, puso en momentos de apuros al profesor; mientras éste daba declaraciones sobre un hecho escenificado en la alta casa de estudios, entres varios estudiantes y agentes del orden.

En ese sentido, William Ayala Santana consideró un acto de imprudencia de la agente, ya que ningún miembro policial puede actuar con esa actitud contra ningún ciudadano, pero, menos, con un “un hombre que los conocemos todos. Un maestro formador de varias generaciones de profesionales”.

Por otro lado, manifestó que el director regional sur con sede en esta ciudad, general de brigada Eduardo Alberto Then, está en la obligación de educar y orientar a sus agentes cómo deben y tienen que actuar con los actores sociales, porque es de mala decencia  que los agentes se comporten  primitivamente con los estudiantes, mientras los antisociales hacen de las suyas.

Dijo que a la joven mujer, la cual no ha sido identificada por la uniformada, tiene que ser puesta a disposición de la justicia, porque es una acción de tentativa  de homicidios, por lo que este hecho no puede quedar en la intemperie.

Afirmó también que es intromisión  que los agentes del orden violenten  con sumo derecho la ley 5778,  cuando  pudieron  haber puesto en riesgo la vida de cientos de estudiantes y maestro que laboran en la alta casa de estudios.

Sostuvo que Then debe pronunciarse y hacer público un desagravio contra los estudiantes heridos y de la UASD Centro, porque ya no es la primera vez que esta acción “desconsiderada” sucede.

0 comentarios:

Publicar un comentario