BARAHONA: Programa ver bien para aprender realiza cirugías a estudiantes


BARAHONA: El Programa Ver bien para Aprender, que auspicia el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Fundación Ramiro García,  realizaron nueve cirugías de distintos tipos para corregir problemas visuales en estudiantes.

Participaron cuatro especialistas oftalmólogos quienes forman parte del equipo médico acompañados del presidente de la fundación que lleva su mismo nombre, el señor Ramiro García,  los cuales intervinieron 9 niños y niñas de 52 evaluados de las comunidades: Barahona, Cabral, Polo, Pescadería, Vicente Noble y Las Salinas.
 
Esta iniciativa ya ha impactado de manera favorable a más de 12 mil estudiantes en 7 provincias de la zona fronteriza y recientemente por solicitud del presidente de la República Danilo Medina, se añadieron Barahona, San Juan y Valderde Mao.

Este programa es el resultado de un convenio entre la Fundación Ramiro García, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), con el apoyo irrestricto de la Presidencia de la Republica.

El operativo de cirugía retornará a esta provincia, para cumplir con los restantes evaluados.

Luego de las operaciones los niños y niños fueron recibidos en las habitaciones de internamiento por una comisión de la fundación Ramiro García, integro por su presidente, además el Sub director regional 01, Sixto Amador Espejo y la técnico regional Arelis Tejeda Báez.

Las intervenciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el Hospital del Seguro Social, Jaime Sánchez, del Distrito Municipal de Villa Central.

0 comentarios:

Publicar un comentario