NUEVA YORK: Autoridades declaran estado de alerta ante ola de frío extremo

NUEVA YORK: Autoridades declaran estado de alerta ante ola de frío extremo



NUEVA YORK.- El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un alerta y urgió a la población a que tomen medidas de precaución adicionales y se preparen para recibir la ola frío extremo que hará sentir la temperatura bajo cero en las próximas 48 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología Nacional pronosticó para este jueves una temperatura máxima de 27 grados Fahrenheit (-2.7 Celsius) y una mínima de 17F (-8C).

El viernes no será diferente, ya que las temperatura máxima estará en 27 grados Fahrenheit y la mínima en 24F (-4C).
Ante esa situación, el comisionado de gestión de emergencias de Nueva York, Joseph Esposito, emitió un comunicado en el que advierte que “estas temperaturas serán peligrosas para los neoyorquinos”.
“Durante esta ráfaga de frío ártico, permanezca en el interior, y si tienes que salir, abríguese. Recuerde chequear con su familia, sus vecinos, los ancianos u otras personas que tengan mayores riesgos para su salud para asegurarse de que están protegidos del frío extremo”, indica.
Para el jueves los expertos pronosticaron vientos sostenidos entre 25 y las 30 milla por hora, con ráfagas de hasta 40 millas por hora.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario