Santo Domingo.-La Federación de Tiro al Plato está en ‘shock’, luego de la sorpresiva noticia de que el miembro de la selección nacional de esa disciplina, el mayor del Ejército de la República Dominicana Elvin Roger Rodríguez, facilitaba las armas a la banda de atracadores encabezada por John Percival Matos.
Rogers Rodríguez es un atleta de segunda generación de tiro al plato, que ha representado al país en diversos eventos de importancia internacional, hijo de un expresidente de la federación de ese deporte y gran exatleta de la disciplina.
Tras conocer la información, el presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, José Mera, dijo recibirla con pesar, según el informe de la Policía Nacional, a través del vocero, general Nelson Rosario. Mera sostuvo que se trata de un atleta de gran nivel.
Percival Matos, quien fue asesinado recientemente, dirigió el atraco perpetrado al Banco Popular ubicado en Plaza Lama de la 27 de Febrero.
Deportista sobresaliente
Rogers Rodríguez tiene una historia en el deporte dominicano, desde su participación en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, en los Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, Brasil, y en los Panamericanos de 2015, en Toronto, Canadá.
En 2014, el tirador dominicano ganó bronce en tiro de doble fosa, junto a Sergio Piñeiro y Henry Tejeda.
El equipo quisqueyano logró 373 puntos para ubicarse en la tercera posición y quedarse con el bronce en el evento. Periodistas de EL DÍA trataron de comunicarse con el presidente de la Federación de Tiro al Plato, pero los esfuerzos fueron imposibles.
Mejía: “Es un caso triste”
0 comentarios:
Publicar un comentario