Barahona,- Mateo Vásquez calificó de irresponsable a la ADP


Barhona.- Eddy Mateo Vásquez, calificó de “irresponsable” a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque, afirma, pone en peligro el sagrado derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Mateo Vásquez, senador por esta provincia, señaló que no sólo está en peligro el año escolar en Azua, San Juan y Elías Piña, como afirma el obispo José Dolores Grullón Estrella, "porque en Barahona no se ha impartido ni siquiera el 33% del calendario escolar".

El presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, señaló que en iguales o peores condiciones deben estar otras provincias, ya que en el caso de Barahona, un dirigente se independizó para declarar que no aceptaba el acuerdo a que llegó la ADP con las autoridades.

“Pero supongamos que las demandas de los profesores son justas, pero eso no conlleva a poner en peligro algo tan delicado como la educación”, dijo.

“Yo pienso que con el convenio que se suscribió con la ADP recientemente, de un 10% de aumento, es suficiente como para deponer algunas actitudes”, consideró.

Ve el caso de Barahona como "insólito", porque el gremio hizo un acuerdo nacional y un dirigente local dice que no, "que él desconoce esos acuerdos".

“Por más razones que tenga un gremio, llámese AMD o ADP, este no puede poner en peligro algo tan sagrado como es la salud, en caso de la AMD, o la educación, la ADP", afirmó el congresista.

Recordó que el año escolar está pautado para concluir en mayo, pero no entiende cómo podrá terminar en la fecha pautada cuando en la provincia a la que representa en la Cámara Alta apenas ha sido impartido el 33% de docencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario