Dr. Praede Olivero dice sociedad dominicana debe avanzar hacia una sociedad Paritaria


0
Por.Beny Pichardo

OPINION:::En la era de Trujillo la mujer no tenia derecho al voto, ya en esta sociedad pueda votar, están presente en aulas, oficinas, y hasta administrar algunos bienes del hombre, pero aun así existen muchos elementos de discriminación de la mujer en el país dominicano e internacional.


Efecto estos muy visibles en cuanto al  salario de la  mujer, en la participación política, y puestos políticos donde la sociedad debería eliminar ese comportamiento para vivir en una sociedad con igualdad y equidad.

Critica que hay alrededor de Treinta y pico de senadores y diputados, y a penas pocas mujeres, donde la proporción en cuanto a la mujer es menor, cuando la mujer dominicana es un sector mayoritaria políticamente hablando

En la participación política, hay que avanzar a una sociedad paritaria, porque hay muchos elementos de discriminación de la mujer. En cuanto  cuanto al feminicio dice que la mayoría se producen porque el género masculino se impone contra el femenino  cuando la mujer se niega continuar con el matrimonio, o una relación libre,

Dice que ningún hombre  tiene derecho  de maltratar, ni matar a la mujer, pero dice que ninguna mujer tiene derecho de matar a ningún hombre, y que toda esa violencia se origina en una conducta machista patrocinada en fenómenos sociales y estatales.


Recomienda en este día internacional de la mujer, que las leyes  NO se conviertan en pedazos de papeles  , y deberíamos imitar El  Common Law de Inglaterra definiendolo como una tradición verbal, no son leyes escritas, aprobadas por senadores y diputados, es un estado de conciencia de la sociedad que respeta la norma escrita o no, pero el mercantilismo actual tiene destruido el país y el mundo, y el sociedad dominicana no es una excepción.

Olivero, entiende que la mujer dominicana avanza mucho en la conquista de derecho y pasa poco a poco de sujeto de derecho con limitaciones , pero anhela  que se puedan ir eliminando en el transcurrir del tiempo para beneficio y provecho de la mujer, cita por ejemplo la presencia de mujeres en estudios profesionales, pero en el laboral existen  espacios machista todavía..

Dice que el Estado es quien rige y controla y si el Estado y puntualiza  está basado en una conducta machista pues ese seria y es directamente el mismo resultado de la sociedad, Se hace necesario cambios profundos desde el Estado y no bastaría con crear leyes, sino de crear fuentes de empleos y oportunidades, y fomentar el amor en la familia..

Al referirse a La ley 24-07 dice Olivero fue creado con el fin de evitar la violencia contra la mujer y que debería simplemente emplearse con Código Penal, pero lamentablemente la sociedad mantiene un patrón de violencia silenciosa hacia la sociedad dominicana, que cada día hace e  impulsa que en algunos ciudadanos se generen violencia contra la mujer lamentablemente. y también contra el hombre.

Este día, no es un día de simplemente mencionarlo con publicidades,  sino hay que trabajar seriamente sobre este problema de violencia que cada segundo acaba con la destruir hogares, deja niños en la orfandad, y familia destruidas. Más que un día de meros escritos considera hay que enfrentar con valentía, seriedad y prestar mucha atención porque la violencia de genero esta muy presente en casi todos los escenarios dominicanos, asi finalizó comentando el doctor Praede Olivero Féliz a esta medio de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario