Venezolanos ricos se llevan sus cuarto pa’ España


18_globales_29_1p01

El número de venezolanos que llegan a España creció más del 50 por ciento en 2015, según el Instituto Nacional de Estadística de España, el mayor aumento después de los inmigrantes provenientes de Ucrania.
Con su idioma común, una política estable y un mercado inmobiliario que todavía se está recuperando de una crisis sufrida hace seis años, España cuenta con muchos atractivos para los venezolanos ricos que buscan proteger sus activos del desorden económico en su país de origen.

El número de propiedades vendidas a ciudadanos venezolanos aumentó un 17 por ciento en 2016, según el registro de la propiedad de España.
“Cuanto peor se ponen las cosas en Venezuela, más se compra en Madrid”, dijo Álvaro González de la Hoz, director general de la unidad inmobiliaria de Petrus Grupo Inmobiliario, que se especializa en vender y alquilar propiedades de alta gama en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca.
“Se sienten seguros aquí, les gusta la calidad de vida, hablan el idioma –y están sacando dinero de Venezuela”.
Bajo el impacto del alza de la inflación y un aumento de la delincuencia, Venezuela ha caído en un pozo económico.
Peor desempeño
Si bien el Banco Central de Venezuela dejó de publicar los datos correspondientes a la inflación en diciembre de 2015, el Fondo Monetario Internacional sostiene que el país ingresó en una espiral de hiperinflación con aumentos de precios que este año superarían el 1,600 por ciento.
Del mismo modo, aunque las cifras del producto interior bruto no se han actualizado en más de un año, la entidad con sede en Washington estima que la economía venezolana se contrajo un 10 por ciento el año pasado, siendo la de peor desempeño en el mundo.
Una crisis política que ha visto al presidente Nicolás Maduro aferrarse al poder desafiando la creciente oposición está contribuyendo al colapso económico.
En este contexto, es común la escasez de alimentos y de energía. Por su parte, Grupo Sambil, con sede en Caracas, ha invertido 60 millones de euros en un centro comercial outlet en Madrid que adquirió en 2012 y planea nuevas inversiones en España, entre ellas en bienes raíces, dijo el director Alfredo Cohen en una entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario