Presidente del Tribunal Constitucional dice Carta Magna debe aplicarse


SANTIAGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), MIlton Rafy Guevara afirmó aquí que la mayoría de los problemas sociales de la República Dominicana tienen una clara y precisa alusión en los textos constitucionales, por lo que recomendó que la Carta Magna sea aplicada al pie de la letra en los organismos encargados para ello.

“Es raro que un problema social, económico, político y hasta de familia no encuentre respuestas en las páginas de nuestra Constitución de la República”, expresó Ray Guevara al pronunciar breves palabras durante un coctel ofrecido aquí por los jueces del Tribunal Constitucional a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en ocasión de conmemorarse el próximo 5 de los corrientes el día del Periodista en el país.
Indicó que es muy importante no solo para las actuales, sino para las próximas generaciones, exigir el fiel cumplimiento de la Constitución por parte de los diferentes sectores sociales, e incluso los del Gobierno. Ray Guevara ratificó el compromiso del TC con la capacitación en materia constitucional de los periodistas, abogados, estudiantes y todos los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario