BARAHONA: CDP y SNTP están de luto por fallecimiento de Genao



Barahona.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresaron en un comunicado de prensa que se sienten profundamente consternadas por el fallecimiento del periodista Genao Cotreras Bidó.

A la hora de su fallecimiento Contreras Bidó, quien por más de cuatro décadas ejerció el periodismo, siendo fundador tanto del CDP como del SNTP, era secretario general de la actual directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas. 



Señalaron que el profesional de la comunicación ejerció el periodismo por más de 40 años, cuando el ejercicio del periodismo era un desafío al gobierno de los 12 años de Balaguer.

“Genao debe ser visto como un periodista que ejerció la profesión con inteligencia, con brillantez, con responsabilidad y con honestidad. Hará falta entre nosotros su experiencia y sabiduría. Nos estará físicamente, pero estará eternizado en cada uno de sus compañeros y amigos, así como en quiénes conocimos y pudimos apreciar a ese ser humano excepcional, siempre con un alto nivel de compañerismo y de solidaridad”, expresan ambos gremios en el comunicado.

Llamaron a la clase periodística de esta ciudad y de la región a emular la forma en que Genao Contreras Bidó ejerció el periodismo: con pasión, con entrega y con dedicación, pero firme en la defensa de los mejores intereses del país.

Hijo Distinguido

Se recuerda que la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal del Municipio Santa Cruz de Barahona, en el mes de abril de 2014, en el marco de la semana aniversario por el Día Nacional del Periodista, declaró “Hijo Distinguido del Municipio Santa Cruz de Barahona al fallecido periodista Genao Contreras.

Fue corresponsal de los periódicos Listín Diario y Diario Libre, laboró para noticieros de radio nacionales y fue director de prensa de Diario Noticias de Empresas Radiofónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario