Mueren 14 recién nacidos en la Maternidad La Altagracia durante el fin de semana



SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano y médicos de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia denunciaron que 14 recién nacidos fallecieron el pasado fin de semana, fruto al hacinamiento que afecta al centro de salud en los que se ven en la obligación de acostar hasta cinco parturientas en una misma cama.


Waldo Ariel Suero, Elfi Castillo , jefe de residentes de obstetricia y Bethania Martínez, anestesióloga, dijeron, por separado, que las condiciones de trabajo rayan lo infrahumano.
Sobre la muerte de los recién nacidos, el perinatólogo Santiago Martínez dijo que el número de fallecidos se puede considerar alarmante y que es propio de la situación de desastre y sobre población que existe en la maternidad, la cual tiene más de tres años sometida a remodelación.

El viernes pasado murieron tres infantes, el sábado cuatro y el domingo siete.
“Son niños que no debieron morir, que pudieron salvarse en su gran mayoría de haber existido las condiciones mínimas para la atención, pero por la falts de recursos de este hospital siguen falleciendo cada día”, dijo el presidente del CMD.

0 comentarios:

Publicar un comentario