EN BARAHONA: ADP impidió inicio año escolar en protesta por maestros suspendidos


Barahona.-A pesar de que el presidente de la República Danilo Medina dejó oficialmente iniciado el año escolar 2017-2018, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, impidió el inicio del año escolar en esta provincia en protesta por unos 50 maestros que fueron bloqueados de la nomina del Ministerio de Educación.


Durante una vigilia en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, cientos del profesores vestidos de azul, demandaron del ministro de Educación Andrés Navarro buscar un solución a esta situación que afecta a unos 50 profesores que fueron excluidos de la nomina del MINERD.

El presiente de la ADP en esta ciudad profesor Miguel Feliz, indicó que mil doscientos profesores solo acudieron a las aulas la mañana de este lunes a firmar el libro de asistencia y que esta situación va a continuar hasta que se busque una salida.

Feliz señaló que estas acciones son realizadas con la finalidad de que los maestros que fueron afectados y que sus familiares se han visto impactado desde el punto de vista económico, puedan las autoridades educativas solucionar esta problemática.

El dirigente gremial indicó además que hasta el momento no han dialogado con autoridades y comisiones del MINERD de Santo Domingo para buscar una salida a esta situación.

Señaló que para esta semana tienen un plan de lucha que van desde comisiones a la sede del Ministerio de Educación, reuniones con Padres y Amigos de la Escuela, asambleas y marchas para continuar con las protestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario