Proponen liberar útiles escolares del pago de impuestos en agosto

Proponen liberar útiles escolares del pago de impuestos en agosto
SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor-ONPECO- propuso este jueves que en agosto los útiles escolares sean liberados del pago de los impuestos como una forma de aligerar la carga de las familias que durante este mes deben hacer grandes esfuerzos para preparar a sus hijos para el año escolar.
“Las familias deben endeudarse para hacerle frente a los gastos en uniformes, zapatos, mochilas,  libros y demás útiles para que sus hijos puedan entrar a las escuelas y colegios”, dice la entidad en un documento de prensa.

Explica que en agosto también se debe pagar por adelantado el mes de julio del siguiente año y cargar con la nueva tarifa de los colegios privados, la cual es regularmente incrementada sin que ocurra igual con los ingresos de las familias.
Entiende que deben respetarse las disposiciones de la ley 66-97 que regula la educación, en el sentido de que los textos escolares deben revisarse cada cuatro años.
El artículo 78 de la referida ley establece que: “los textos básicos  o complementarios u obras de consultas, a que se refiere el literal e) del presente artículo, una vez aprobados permanecen vigentes por un período no menor de cuatro años”
Sin embargo, varios libros de textos han sido cambiados pese a tener solo un año de vigencia, según  denuncias  de algunos padres a través de las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario