PARAÍSO: Se quejan EDESUR suministra apagón 36 horas

Omar Medina
edesur
PARAÍSO, Barahona, - Este miércoles se cumplieron 36 horas sin el servicio eléctrico en esta comunidad, tras un largo apagón de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).
El dirigente comunitario Luis Lafontaine dijo que el servicio eléctrico fue interrumpido el pasado lunes y todavía pasado el medio día del miércoles no había sido restablecido por la empresa distribuidora, situación que irrita a los comunitarios.

Señaló que la EDESUR se ha convertido en el principal enemigo de los sectores más empobrecido de esta población.
De su lado un empresario hotelero, sostuvo que están pasando por una situación difícil ante los prolongados apagones que conduce al sector turístico al colapso total.
Dijo que están registrando grandes pérdidas relativas a los apagones porque tienen que aumentar el suministro de combustibles a sus generadores internos, pero también deben pagar mensualmente las altas facturaciones a EDESUR por un servicio ineficiente.
Explicó que mantener una planta encendida por 24 horas para satisfacer a sus clientes no es cuestión de juego, cuya situación conlleva un consumo extremadamente costoso.
Se quejó de que la zona costera se encuentre acéfala de autoridades que salgan a las calles juntas a los munícipes a exigir servicios de calidad, ya que de continuar ésta dramática dirección irán a parar en la quiebra.
Llamó a EDESUR poner más atenciones a los pueblos costeros debido a que son muchos los establecimientos comerciales que apuntan a desaparecer por las pérdidas que ocasionan los apagones.

0 comentarios:

Publicar un comentario