BARAHONA:Medio Ambiente sanciona al Hotel Costa Larimar por violar la Ley 64-00


Por Solimar Betances

BARAHONA: La Dirección Provincial de Medio Ambiente, impuso una sanción administrativa al Hotel Costa Larimar, ubicado en la avenida Enriquillo, por vertido de aguas residuales en la Playa Guarocuya, localizada en esta ciudad, violando la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La sanción impuesta por el Ministerio Ambiental, habría sido de 102 mil pesos,
pero al solucionar el daño dentro del plazo establecido por la comisión técnica, la empresa hotelera solicitó a la dirección provincial, una reconsideración económica.

En este sentido, la sanción impuesta fue de siete salarios mínimo, el cual fue pagado a través de un cheque certificado a nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella, indicó que durante la inspección ambiental, los técnicos pudieron observar, el vertido de aguas residuales de los baños hacia el mar caribe, generando contaminación a la biodiversidad marina.

Según las declaraciones del Administrador del Hotel Costa Larimar, el vertido se debió a que las bombas que expulsan estas aguas conectadas al Sistema Sanitario de Barahona, se dañaron, generando una fuga en el tanque de depósito de las aguas de los baños hacia la playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario