BARAHONA: Adolescente de nacionalidad haitiana aborta en Plaza Juan Bosch en Cabral


Por René Miranda

Barahona.- Una adolescente de 16 años, de nacionalidad haitiana, que se transportaba en un motor de Angostura, , abortó la mañana de este jueves en la Plaza Juan Bosch, del municipio de Cabral. 

La extranjera, cuyas iniciales de su nombre y apellido es AY, atendiendo a lo establecido en el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes o Ley 136/03, en lo relativo a la protección de los NNA, fue llevada por personas que la auxiliaron a la emergencia del hospital municipal de Cabral.

Una médica que le atendió en el referido centro asistencial a la adolescente de 16 años, dijo que esta tenía un embarazo de 6 meses, tipificado como un “aborto incompleto o provocado”.

Conforme a los datos suministrados por la facultativa, aborto provocado es cuando como llegó a la emergencia a la adolescente mujer: un sangrado, el feto en el lugar donde tuvo la complicación y desprendimiento de parte de la placenta. 

La adolescente de nacionalidad haitiana, residente en el municipio de Cristóbal, cuya iniciales de nombre y apellido son AY, fue referida de urgencia al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro médico donde fue ingresada.

Al lugar acudieron miembros del Destacamento de la Policía Nacional, Investigaciones Criminales quienes buscaban información acerca de la real situación de la adolescente extranjera.

Se desconoce el nombre del motorista que la transportaba desde la citada comunidad de Cristóbal y si fue detenido por las autoridades para investigarlo con relación al hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario