BARAHONA: DEA acude a fiscalía a interrogar detenidos por narcotráfico


TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Miembros de la Administración para el Control de Drogas (DEA), de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, acudieron esta mañana a la fiscalía.

Los agentes de la DEA llegaron a la fiscalía justo a las diez de la mañana y de inmediato fueron conducidos al despacho del fiscal titular, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio.

Los oficiales estadounidenses salieron dos horas después del despacho del fiscal titular (mediodía) creando, la presencia de los agentes norteamericanos, todo tipo de conjetura.

Trascendió que los agentes del organismo estadounidense vinieron a interrogar a algunas personas vinculadas con el narcotráfico, los cuales fueron llevados desde la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para ser interrogados por los miembros de la DEA.

www.lalupadelsur.com hizo ingentes esfuerzos por obtener una reacción del Ministerio Público, pero resultaron en vano los intentos de este medio informativo de contactar a las autoridades competentes con el interés de saber quiénes fueron las personas interrogadas por los miembros de la DEA, los cuales guardan prisión por asuntos vinculados con el tráfico internacional de drogas.

Testigos que observaron el inusual movimiento en la sede de la fiscalía, así como la llegada y presencia de los agentes de la Administración para el Control de Drogas, de Estados Unidos, dijeron que al tribunal acudieron parientes de los interrogados, pero no ofreció detalles de quiénes eran.

Una fuente confirmó la presencia de los agentes de la DEA en el país, los cuales por espacio de dos horas estuvieron en el despacho del fiscal titular Gómez Rubio y que interrogaron a las personas señaladas de narcotraficantes, pero no ofreció sus identidades, razón por la cual procedimos a contactar el magistrado, pero el funcionario principal de la fiscalía aquí, no tomó llamadas ni hasta la publicación de la historia ha devuelto las mismas.    

Este medio seguirá buscando la manera de cómo conseguir la reacción del fiscal a los fines de obtener mayores detalles de quiénes son las personas detenidas por tráfico de estupefacientes que son objetivo del gobierno norteamericano, grado de implicación y otros elementos de interés para la opinión pública.

Se recuerda que a finales del pasado año 2017, autoridades dominicanas en coordinación con la DEA, DNCD, PN, ERD y otros organismos de seguridad del Estado apresaron a varias personas, incluidos centroamericanos en la zona costera con supuestos cargamentos de drogas procedentes de Colombia con destino al mercado norteamericano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario