Dictan medida de coerción contra acusado de cuádruple asesinato

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, quien confesó haber asesinado a su pareja sentimental y a tres hijos de esta en el barrio Enriquillo, en el suroeste de esta capital.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El Magistrado dijo que no sabía si comparar a Víctor Alexander con el famoso criminal estadounidense Charles Mason o con el ex gobernante alemán Adolfo Hitler.
En una oportunidad preguntó al acusado: “¿Usted cree que tiene alma?, ¿Usted cree que tiene corazón?. ¿Usted cree que es un ser humano?”.  En todo omento este último guardó silencio.
Al dictar esta medida el Juez Vargas acogió el pedimento del Ministerio Público, el cual estuvo representado por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso, y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.
El juez también aprobó la solicitud de complejidad del caso hecha por el Ministerio Público, en virtud de la pluralidad de víctimas y hechos, señala un comunicado de prensa de la Procuraduría.
La instancia con la solicitud de coerción narra que en  fecha 4 de febrero del 2018, mientras todos estaban en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, el imputado mató a su pareja y violó sexualmente a las dos menores de 10 y 6 años de edad, a quienes después 

0 comentarios:

Publicar un comentario