JCE no utilizará equipos electrónicos en elecciones 2020 por deficientes

imagen
SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y la Comisión de Asesores Informáticos que evaluó los equipos utilizados en las últimas pasadas elecciones, descartaron usar en el 2020 las tabletas capta huellas, por considerar que tienen “un desempeño inconsistente y poco fiable”.

La decisión fue tomada debido a las experiencias con los equipos de la empresa Indra Sistemas, utilizados por secretarios, presidentes, primeros y segundos vocales de más de cien juntas electorales en el territorio nacional.
También se tomó en cuenta posibles modificaciones de los escáneres instalados para la lectura de las boletas electorales en las meses de votación, como baterías nuevas y un nuevo software que mejore su uso.
La JCE reiteró que no utilizará para el escrutinio y transmisión de resultados los equipos tecnológicos que resultaron deficientes en las pasadas elecciones y se volverá a implementar el sistema de  escaners, que -a su juicio, resultaron mejores para transmitir datos durante los procesos electorales de 2008, 2010 y 2012.
El tribunal de elecciones dijo que pondrá su empeño en educar a las personas que trabajarán en los colegios electorales del país, mediante una formación en cursos presenciales y a tráves de la modalidad en línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario