MEXICO: Vuelve a temblar la tierra esta madrugada; no reportan daños

imagen
CIUDAD DE MEXICO.- Un sismo de mediana intensidad sacudió a México en la madrugada de este lunes, haciendo oscilar edificios y empujando a residentes de la capital a las calles, aunque no se reportaron daños de inmediato.
El movimiento de magnitud 5.9 tuvo epicentro 51 kilómetros al este de la localidad de Pinotepa Nacional en el sureño estado de Oaxaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), la misma zona donde se registró uno de magnitud 7.2 el viernes pasado que causó daños menores.

La alarma sísmica despertó a las 00.57 hora local (0657 GMT) a residentes en la Ciudad de México. El movimiento también fue sentido en el Estado de México y en los de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, según las autoridades.
“Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos”, dijo a Reuters Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa, en la calle después de haber salido de su hogar al escuchar la alarma sísmica.

0 comentarios:

Publicar un comentario