Motoconchista que mató otro es condenado a 30 años

D005
Barahona.- Un motoconchista que asesinó de un cartuchazo a otro fue sentenciado a 30 años de prisión por el Tribunal Penal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona.
 
La condena de 30 años de reclusión, pena máxima comtemplada la legislación domnicana, contra Augusto Omar Méndez Grullón, de 27 años, tuvo lugar el pasado martes.
 
El tribunal lo halló culpable de haber asesinado de un cartuchazo a Keimer Javier Urbáez, quienes realizaban la labor de motoconcho y se produjo una discusión entre ambos, tomando el condenado la decisión de matarle con un arma de fabricación artesanal.
 
Se recuerda que el ocurrió en la avenida Luperón, esquina San Juan Bosco,  sector 30 de mayo, el 20 de agosto del año 2016. El occiso era hijo de Fernando Urbáez, reconocido luchador por el medio ambiente, expresidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba).
 
El Ministerio Público, representado por el magistrado Abraham Carvajal,  Fernando Urbáez, querellante y actor civil en el proceso, fue asistido por el abogado Domingo Marte, mientras que Méndez Grullón (condenado), lo defendió un Defensor Público

0 comentarios:

Publicar un comentario