PEDERNALES: El robo de 200 sacos de trocitos de guaconejo de las oficinas del Ministeriode Medio Ambiente podría ser en contubernio entre el personal que trabaja allí y los traficantes de maderas desde República Dominicana hacia Haití.
La hipótesis está contenida en un informe de inteligencia del Ministerio de Defensa, en el que se destaca que el personal de Medio Ambiente en la zona no cumple con su trabajo.
Dijeron que los militares realizan patrullajes y incautan la madera y las trasladan con los inculpados ante el encargado de Medio Ambiente en Pedernales para que proceda a someterlo a la Justicia.
Por tanto esa madera había sido incautada por los militares del Cesfront y el Ejército durante patrullaje en el parque Nacional Jaragua, próximo a Pedernales y en la zona del lago Enriquillo donde también se han destruidos cientos de hornos y miles de sacos de carbón incautados y decenas de infractores han sido detenidos en flagrante delito o en intención de cometerlo, previniendo así daños mayores, según el mismo reporte oficial.
El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que desconocidos se habían robados 200 sacos de guaconejo de la oficina de Medio Ambiente en Pedernales y habían llegado al extremo de intentar incendiar la vivienda y el vehículo del encargado provincial, Francisco Jiménez.
Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el robo de los 200 sacos guaconejo está siendo investigado por el Ministerio Publico, la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Dijo que está confiando que el sistema de justicia ayudará a endurecer las sanciones que reciben estas personas que trafican con maderas los cuales calificó como verdaderos criminales.
0 comentarios:
Publicar un comentario