Peralta declara va firme compromiso del Gobierno con las zonas francas

imagen

SANTO DOMINGO.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó el compromiso del gobierno de continuar apoyando las zonas francas.
Manifestó que este sector es un gran generador de divisas y empleos en la República Dominicana.

Indicó que se darán instrucciones a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan comprometidas con el desarrollo de las zonas francas, en vista de ser el 2018, el año del fomento a las exportaciones.
“Desde que inició el gobierno, el presidente Danilo Medina  ha manifestado que tiene un compromiso con las zonas francas; hemos tenido una apertura, hemos tenido siempre un diálogo permanente como ha sido característica de este gobierno, que cree en los sectores productivos”, manifestó.
Sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleados directos en todo el territorio nacional.
Peralta habló sobre el particular al recibir una visita de representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quienes se comprometieron con las autoridades a impulsar las exportaciones a través de ese modelo.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy; y los también empresarios Pedro Manuel García, José Manuel Torres, Claudia Pellerano, Manuel Tavárez y José Clase, así como Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario