BARAHONA: Consternación por muerte del juez y catedrático Luis Alberto Díaz de la Cruz


BARAHONA: La muerte del juez de la Corte Penal del Departamento Judicial de Barahona, Luis Alberto Díaz de la Cruz, cuyo cadáver fue hallado ayer sábado junto a su vehículo en la Universidad Católica Tecnología de Barahona (Ucateba), ha causado consternación en diversos ámbitos de la sociedad dominicana.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del segundo sustituto del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona.

Germán Mejía expresó mediante un comunicado que Díaz de la Cruz era un magistrado con una trayectoria de trabajo y entrega por las mejores causas del Poder Judicial, la cual desarrolló de manera impecable por más de 20 años.

"La muerte del magistrado Díaz de la Cruz llena de luto y dolor al Poder Judicial, nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y a la comunidad jurídica", dijo el presidente del Poder Judicial.

También el director de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Carlos Julio Félz, expresó que la muerte del magistrado "nos ha llenado de tristeza en la provincia de Pedernales. En Oviedo, el lugar donde nació el magistrado de la Corte de Apelación de Barahona y catedrático de la Universidad Católica de Barahona, hay un dolor colectivo por el trágico suceso."

En un comunicado, Féliz define al jurista fallecido como "un ser humano excepcional. Un hombre de valores: capacitado, honesto, ético, responsable, amable, noble, amistoso."

La Universidad Católica tecnológica de Barahona, donde impartía clases, suspendió la docencia del día de hoy con motivo del suceso "para solidarizarse con la familia del maestro" de la Escuela de Derecho del centro de estudios.

Una nota de la institución señala que sus colegas docentes "lo describen como un hombre equilibrado y correcto al que nunca se le observó comportamiento depresivo."

Nativo del municipio de Oviedo, comunidad fronteriza con la provincia Pedernales los restos de Díaz de la Cruz están siendo velados en la Funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anacaona núm. 21, en la ciudad de Barahona y será sepultado este lunes 19 de marzo en su pueblo natal.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario