Un nuevo tratado de Extradición entre Haití y República Dominicana seria de mucho beneficio

orden-de-extradicion

OPINIÓN- Un acuerdo de Ex tradición entre Haiti y República Dominicana seria de mucho beneficio legal para apresar a presuntos cometan actos delictivos-

El gobierno debe asumir su responsabilidad en cuanto al tema Haitiano, ya que este es un tema altamente delicado, y que apunta a un crecimiento de Haitianos en territorio dominicano, y mucho podrían cometer delictos por múltiples razones y luego salir corriendo a esconderse en Haití. 

Se recuerda que al paso del terremoto en Haití más de 300 haitianos cumpliendo condenas escaparon y que posiblemente muchos de esos haitianos se encuentran residiendo libremente en la República dominicana.
De manera urgente se debe firmar acuerdo entre República Dominicana y Haití de Extradición para que nacionales haitianos dejen de esconderse en su país natal.

La Extradición es el procedimiento judicial (penal-administrativo) por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro Estado y devuelta al primero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.

Aunque para el 1875 se firmó un tratado entre ambas naciones,olvidado, entendemos se debería hacer una revisión al mismo y buscar sus aplicaciones, y hacer renovaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario