BARAHONA: Mozalbetes asaltan adultas mayores en Blanquizales


Barahona.- Los delincuentes no respetan ni a los adultos mayores. Dos señoras de 77 años, fueron asaltadas por dos mozalbetes, quitándole del cuello una cadena de fantasía que tenía puesta.

La denuncia la hizo la Maestra de la UASD Centro Barahona, Algeres Medina Féliz, a través del grupo de WhatsApp de esa unidad académica, deplorando los altos niveles de inseguridad en el municipio Santa Cruz de Barahona. 

“Buenas noches, recuerdan que hace unos días les hablé de cómo habían atracado dos niñas frente a la casa, pues esta tarde mi madre, una señora de 77 años, sentada con una vecina de igual edad, en la acera del frente les sucedió lo mismo”, publicó la profesora de la UASD en el referido grupo de WhatsApp de la academia estatal aquí.

Narró que dos sujetos llegaron en un motor, desmontándose uno ellos, abraza a la señora, creyendo se trataba de conocido, pero todo cambió, cuando de pronto uno de los mozalbetes la tomó por el cuello para quitarle una cadena de fantasía que llevaba puesta.

“Mi madre cree es un amigo, hasta que escucha que le dice no se mueva, la agarró por el cuello y le quitó una cadena de fantasía que tenía puestas”, continúa explicando la profesora universitaria.

Luego de ese acto de cobardía con dos adultas mayores indefensas, cuya movilidad físico motora es reducido por razones de edad, se marcharon del lugar raudo y veloz.

La Maestra Algeres Medina Féliz, dijo que su progenitora y su amiga, las cuales no identificó se quedaron inmóviles presas del miedo, lo que, a su juicio, refleja el alto nivel de inseguridad existente en este municipio Santa Cruz de Barahona.

¿Qué les parece este panorama? Esto ocurre con mucha frecuencia en el sector de Blanquizales, preguntó la educadora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyo mensaje dejaba expresada su impotencia por la situación vivida por su progenitora.

Pese al cambio, víspera del Viernes Santo, del Director Regional Sur, la situación de violencia, delincuencia e inseguridad en el municipio, así como en el ámbito de la región continúan en esta localidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario