OPINION: Un carnaval sin Las Cachuas de Cabral no es carnaval


Por Praede Olivero Féliz
Ojo, se dice que por falta de recursos Las Cachuas de Cabral, no estarán en nuestro carnaval. Este grupo, buque insignia del carnaval de Cabral, de Barahona y del país, no estará en el desfile de carnaval de Barahona, según se ha planteado.

La ausencia de Las Cachuas de Cabral, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y del Pueblo Dominicano, llora ante la presencia de Dios,  como dice el pueblo.

‎Tal vez por eso el cielo llora lagrimas de lluvia, que aunque no impidan el desfile del carnaval, lo pueden enfriar.

No quería intervenir en el carnaval, ni en la polémica que generó la posición de Melton Pineda, con criterios que yo había planteado y sostengo, pero no puedo ser indiferente ante esta locura.

Yo espero que un día el carnaval y las fiestas patronales puedan recorrer el camino de la institucionalidad, con sus respectivos comités y su rendición de cuentas cada año.

Este año aspiraba a que estén Las Cachuas de Cabral, porque sin ellas el carnaval no es carnaval, pero acabo de confirmar con Temo que no fueron invitadas por falta de presupuesto, mientras hay presupuesto para otras cosas menos importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario