BANI: Piojos azotan 90% de estudiantes


BANI, Peravia.- Alrededor de un 90% de los estudiantes de diferentes centros educativos están siendo afectados por piojos, por contagio de los demás compañeros que lo poseen, así lo explicó el director provincial de salud pública Emilton López.

Los piojos son un tipo de parásito, de no más de 2 milímetros de longitud, que puede poblar ciertas zonas del cuerpo con vello o la ropa, existen varias clases de estos, y los seres humanos pueden infestarse por tres tipos distintos; piojos de la cabeza, del cuerpo y del vello púbico o ladillas.

El tipo de piojo que predomina en la provincia Peravia en la población más joven es el piojo de la cabeza, ya que en diferentes ambiente en que se presentan los niños, existe una gran posibilidad de que puedan adherir el mismo.

Emilton López, hizo un llamado a la población para que los padres estén atentos a sus hijos, en el cuidado y prevención de dicho parásitos, también dio algunas recomendaciones a la hora de una persona utilizar cualquier método preventivo.

De igual forma aclaró varios mitos que tiene la población, explicando que aún no se ha comprobado que las liendres transmiten alguna enfermedad, y dichos parásitos no saltan de un lado a otro.
El director provincial de salud pública llamó a la población a realizar métodos de prevención contra el parásito  'piojo' que se hace presente en un 90% en las escuelas.

Por Linette del Rosario.

0 comentarios:

Publicar un comentario