BARAHONA: Mueren dos niños este fin de semana en Hospital Jaime Mota

OMAR MEDINA
BARAHONA.-  Dos niños recién nacidos fallecieron el sábado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, elevándose la cifra a 11 en las últimas semanas, lo que habría provocado numerosas ruedas de prensas con la anterior ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y el director SNS.

Algunos medios locales habrían publicado en un primer momento el fallecimiento de un neonato, pero en realidad fueron dos los que murieron el sábado por la mañana en este centro regional, según reveló una fuente creíble que labora como médico allí.
Señaló que cuando los niños mueren en sala de partos o perinatología hay que esperar que el director del centro doctor Cornelio Rodríguez disponga su traslado a la morgue bajo mucha restricción para evitar otro escándalo al sector salud.
Estableció que tratan de ocultar las muertes que se vienen registrando allí producto a la precaria y limitada situación económica que atraviesa el centro.
El informante enfatizó que en los últimos días las autoridades han adoptado un hermetismo para evitar que la información salte a los medios de comunicación, ya que los cadáveres de los neonatos son trasladados con mucho cuidado en horas nocturnas a la morgue.
La madre de un niño que habría fallecido a las 10 de la mañana del sábado, ahogada en sus propias lágrimas, acusó que su hijo falleció producto a negligencia médica del personal que labora en ese centro de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario