Acusados habrían usado familiares en caso Odebrecht

En el expediente acusatorio se describen los vínculos entre los imputados y sus familiares para “invertir” los recursos
De los siete imputados que figuran en la acusación presentada por el Ministerio Público ante el Juez Especial de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco, por los sobornos que Odebrecht pagó en el país para la adjudicación de obras, por lo menos cinco habrían utilizado familiares para recibir, ocultar o desviar el dinero.

Uno de los casos que destacan en el expediente, de 528 páginas, es el de Jesús Chú Vásquez, quien en su condición de presidente del Senado entre 2003 y 2004 habría recibido, de parte de Ángel Rondón Rijo, tres cheques por un monto total de dos millones 169 mil pesos.
El primer cheque, de fecha 03 de octubre de 2007, lo recibió a través de su esposa, por un monto de 619 mil pesos dominicanos; el segundo cheque se le entregó el 15 de marzo de 2009, por intermedio de su hijo, por un monto de 500 mil pesos dominicanos y el tercer cheque lo recibió él personalmente el 20 de abril de 2009, por un monto de un millón de pesos. Todos los cheques provenían de la razón social Arma S.A, propiedad del imputado Ángel Rondón Rijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario