BARAHONA: Bautista Almonte: hay conciencia de los esfuerzos de la PN para garantizar seguridad ciudadana


Barahona.- Horas antes del Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, afirmar en visita a la Dirección Regional Sur, que hay plena conciencia de los esfuerzos de esa institución para garantizar la seguridad ciudadana, un oficial del Ejército de la República Dominicana caía víctima de la desasiante delincuencia que se enseñorea en la región y el país.

Bautista Almonte, –refiriéndose a los miembros de la prensa- dijo que los profesionales de la prensa están conscientes de los esfuerzos del cuerpo del orden para garantizar seguridad en el país, pero el oficial, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería del ERD, Laiton Peña Pérez, de 50 años, era atacado por desconocidos en el trayecto cruce de Pescadería – batey Algodón, hecho ocurrido esta madrugada.

 “Nosotros tenemos un compromiso con el señor presidente de trabajar día y noche para mejorar la seguridad ciudadana de nuestro país, de mejorar la calidad de vida y las condiciones en la que trabajan nuestros hombres como servidores públicos. Por eso estamos aquí en Barahona”, dijo.

Cuatro los viajes a Barahona

Entrevistado cuando junto al Director Regional Sur, general Virgilio Pacheco Garabito, el general Jacinto Minaya Herrera, de asuntos internacionales de la Policía Nacional hombres, así como otros oficiales, dijo que ha venido a Barahona en al menos cuatro ocasiones.

Sus visitas han sido, según explicó, para traerle uniformes a los policías, a trabajar en la construcción de la mejora de esta dotación policial para un trabajo más y mayor efectivo a favor de la población frente a la delincuencia.

“Esta vez hemos venido nuevamente a traer más hombres y mujeres, nuevas unidades vehiculares para trabajar en intervenciones policiales, exclusivamente aquellas dirigidas contra el combate a la delincuencia para directamente atacar el mal en la región, sobre todo, en la provincia de Barahona", indicó.

Al ser preguntado por LALUPADELSUR de cuántos hombres eran los asignados, el oficial policial solicitó al Director Regional Sur, Pacheco Garabito, dar a conocer la cantidad: 15 uniformados (hombres y mujeres), tres nuevas motocicletas, así como una camioneta.

Acciones concretas 

Ante la pregunta formulada por este medio de que la población tiene la percepción que la delincuencia toma terreno y ve acciones poco concretas para resolver la problemática, el Director General PN, indicó que, “estas son las acciones concretas contra la delincuencia”.

“Esto no es palabra, estas son acciones. Policía de prevención, unidades de acción rápida para combatir la delincuencia”, indicó Bautista Almonte. 

Consideró que se ha ido avanzando en esta Dirección Regional con una moderna recepción de denuncia ciudadana, que es mucho mejor que en otras provincias del país.

Prometió traer a Barahona una Unidad de Policía Científica, la cual estará dotada de la última tecnología, con los equipos que usan las grandes naciones desarrolladas, un personal entrenado por expertos franceses y colombianos, “es lo último que viene para Barahona, con un vehículo exclusivo de la Policía Científica para la región, quiere decir que avanzamos”.

Audiencia

El Mayor General Bautista Almonte, reveló que a cada una de las dotaciones policiales visitadas por él, son tomadas al azar varios de los hombres con los cuales tiene una audiencia.

Manifestó que, “al azar yo saco, 10, 15, 20 hombres, para hablar solo con ellos, sin sus comandantes, sin sus directores. Ellos y yo solamente”.

“Ahí yo le pregunto cosas y ellos me preguntan cosas, de ahí sacamos nosotros elementos de juicio, resultados que nos permiten mejorar sus condiciones, hacer algunos cambios, hacer ajustes y mejorar la calidad del servicio

0 comentarios:

Publicar un comentario