BARAHONA: Mercadito: vertedero de basura


Barahona.- Los sectores Naco y Punta Palma, principalmente las viviendas ubicadas en el área del “mercadito”, temen un brote de enfermedades, debido a que el lugar es el vertedero de la ciudad, en donde se producen insectos que invaden sus casas.

Manifiestan que desde perros muertos hasta los más pestilentes desperdicios son llevados en vehículos hasta esa zona residencial, sin que a las autoridades municipales intervengan para evitar siga produciéndose.

Llaman la atención del alcalde Noel Suberví Nín (Tavito), así como de la compañía a quien el cabildo paga la recogida de basura de la ciudad, a los fines de que envíen a limpiar el área y poner vigilancia para detener a quienes se dediquen a esa cuestionable practica.

Ya se han dado fuertes discusiones entre moradores del citado lugar y las personas que acuden en vehículos, así como camiones a arrojar todo tipo de basura en el espacio del “mercadito”, por lo que esperan la intervención de las autoridades municipales para evitar ocurra una desgracia.

En las proximidades funciona la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, inaugurada a principios del pasado marzo por el presidente de la República, Danilo Medina y el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

Esa Unidad, dependencia de la Procuraduría General de la República, se ve igualmente afectada por el hedor en el área, debido a la basura, animales muertos y otros desperdicios arrojados en el lugar, pero no se le pone una solución a esa problemática.

Se recuerda que la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con el ayuntamiento, hicieron un “aguaje” para limpiar el “mercadito”, pero solo se limitaron a las proximidades de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, la cual ya volvió a estar llena de malezas.

0 comentarios:

Publicar un comentario