ELIAS PIÑA: Residentes de varias comunidades de Elías Pina reclaman por el arreglo de sus calles


ELIAS PIÑA:  Residentes en varias comunidades de la zona fronteriza de la provincia de Elías Piña, marcharon en demanda del arreglo de sus calles.

Residentes en varias comunidades de la zona fronteriza en la provincia de Elías Piña, se movilizaron para exigir de las autoridades gubernamentales la construcción de la vía de comunicación principal que da acceso al municipio cabecera de comendador.

Entre las comunidades que demandan la construcción de la carretera están las secciones de carrizal, Pinzón, Puello, Rinconcito, y Macasias quienes llevan más de 30 años demandando la construcción de la vía.

Portando pancartas y lanzando consignas los residentes en las comunidades que conforman la provincia de Elías Piña se quejaron por el poco respaldo que reciben de las autoridades gubernamentales.

El punto de partida de la caminata fue donde existía un sistema de alcantarillado el cual colapso dejando incomunicadas más de 20 comunidades y las autoridades crearon un paso alterno el cual cada vez que llueve es arrastrado por las embravecidas aguas de las diferentes cañadas y a pesar de que esto ocurrió hace un año no se vislumbra ninguna esperanza de solucionarlo.

Las organizaciones de esa provincia fronteriza exigieron de las autoridades crear iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los que aún viven allí para evitar el éxodo de personas hacia las grandes ciudades del país las cuales están congestionadas de personas que buscan nuevas oportunidades de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario