PARAÍSO: Comerciante preocupado por armas ilegales centro de diversión


Por Omar Medina
TOMADO DEL ELBOLETINRD

PARAÍSO, Barahona.- El propietario de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas denunció que su negocio es frecuentado por sujetos que portan ilegalmente armas de fabricación artesanal (chilenas), machetes y cuchillos ante la falta de las requisas policiales.

Ezequiel Terrero (Kenken) se mostró preocupado por el alto número de jóvenes que portan estos artefactos en los espacios públicos, los cuales ponen en vulnerabilidad a los ciudadanos que acuden a divertirse sanamente.

Señaló que el domingo dos hombres protagonizaron una riña provistos de machetes y no hubo una autoridad presente que pudiera controlar el pleito, ya que los policías en el destacamento no respondían al llamado de los ciudadanos.

Explicó que la falta de agentes de la PN en esta localidad ha incrementado el número de “chilenas” en las calles y especialmente en los centros de bebidas tras la escasa presencia y requisa policiales.

Solicitó al director regional de la Dirección Sur de la Policía fortalecer los patrullajes e incrementar los agentes en el destacamento policial de Paraíso.

0 comentarios:

Publicar un comentario