PROPUESTA. PROGRAMA DE MEDIO DÍA EN CASA PARA INTERNOS

Por.Beny Pichardo
CASAPROPUESTA- En vista de la cantidad de internos en cárceles de la República Dominicana, muchos de ellos cumpliendo condena, y a su vez con comportamiento ejemplar dentro del precinto carcelario, elevamos una propuesta para que nuestros legisladores lleven hasta el senado de la República Dominicana y convertir en ley el Programa de Medio de Casa, establecido ya en los Estados Unidos. 

Este programa consiste en que aquellos internos con conducta buena puedan una vez o dos vez por mes poder ir hasta su casa y compartir con su familia, amigos .Especialmente internos libres de condenas de violaciones, asesinato u otros delitos mayores. y en aquellos con enfermedades terminales. 


Para nadie es un secreto son muchos los recluidos que cumplen condenas aveces mal fundadas y malignas cuando verdaderamente son en algunos casos inocentes y otros condenados por delito sumamente menores..
Con este programa, entendemos a que todos los  internos del país buscaría no perder un mejor contacto con su familia, especialmente cuando tiene menores de edad en la familia que por alguna razón no son permitidos ingresar los días de visitas a los centros carcelarios del país.

El programa Medio día  en Casa, podría contar con vigilancia policial, y entendemos sirviria de ejemplos para ganarse ese permiso y así poder compartir con la comunidad o con su familiares, aquellos internos que cumplen con el procedimiento y exigencia del programa, elevamos nuestra propuesta.
Recuerde hoy son ellos, mañana podría ser usted o un familiar cercano.

0 comentarios:

Publicar un comentario