Empresas de cinco países participan licitación de ronda petrolera en RD

imagenSanto Domingo, 26 jul (EFE).- Un total de nueve empresas de cinco países participan en la licitación para contratar una consultoría que acompañará al Ministerio de Energía y Minas dominicano en la organización de una ronda petrolera en la que se otorgarán derechos de exploración y explotación de petróleo y gas en el país.

Las empresas participantes son la escocesa Senergy (GB) LTD;las estadounidenses Consorcio Wood Mackenzie-CGG y Onadoga LLC, Capstone Headwaters Oil and Gas y OTS Latinamericana LLC; las mexicanas D&PH Mexicana, S. de R.L. de C.V. y Mancera, S.C.; la colombiana Industrial Consulting, SAS y la dominicana Deloitte RD, SRL.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, señaló que “en este paso comienza la última etapa del proceso más trascendente que ha realizado el Ministerio de Energía y Minas en estos últimos años.”
“Estamos empezando ya la preparación de la ronda petrolera y del proceso de subasta al que serán sometidos cuatro bloques de hidrocarburos”, dijo tras la apertura de los sobres de las ofertas técnicas, informa un comunicado del Ministerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario