Rectora UASD de plumazo suprime pagos fuera de los reglamentos

Rectora UASD de plumazo suprime pagos fuera de los reglamentos
Santo Domingo.- Con apenas 72 horas como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Emma Polanco, da señales claras de que su discurso de toma de posesión está unido a la praxis.
 
Polanco Melo, de un "plumazo" suspendió los pagos por concepto de "Enlaces" entre la academia y otras instituciones, así como los incentivos administrativos y sobresueldos.
 
A través de la circular 021, la primera mujer en ocupar la Rectoría de la Primada de América, explicó que la medida adoptada obedece a la precaria situación financiera de la institución y el déficit de la cuenta de nómina.
 
Según da a aconocer en la referida circular, el déficit en la nómina es superior a los 54 millones de pesos mensuales, por lo que la decisón es adoptada en el marco de las resoluciones aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión del pasado 18 de los corrientes.
 
La rectora de la universidad estatal indicó, además, que la medida permitirá la recuperación de cinco millones de pesos cada mes, cuyos desembolsos no los contemplan los reglamentos y, aclaró, que no serán afectados los salarios normales de los empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario