Siguen tensiones de legisladores en torno a proyecto de Partidos

imagenSANTO DOMINGO.- Han tomado nuevo giro las tensiones entre legisladores respecto al proyecto de Ley de Partidos, con la cual se busca regular la actividad de las entidades políticas en la República Dominicana.

El viernes el vicepresidente de la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos Radhamés González anunció que convocaría a sus miembros a una reunión esta semana, luego de que el encuentro anunciado para el viernes último fuese pospuesto por el presidente de este grupo, Henry Merán.
Sin embargo, este lunes el  presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, deploró “de manera contundente” dicha convocatoria.  “No podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que algunos diputados, entendiendo que tienen un punto de ganancia en un momento determinado, quieran sustituir a las autoridades legítimamente constituida en la Cámara de Diputados”, expresó.
Recordó que él había llamado a los miembros de dicha comisión para que suspendieran la reunión hasta que se consultara con las cúpulas de los partidos en busca de un consenso, tras lo dicho por la Junta Central Electoral de que no puede realizar las primarias por los recursos que implicaría organizarla y supervisarla.
Explicó que “después de lo expresado por la JCE, el PLD respondió que analizaría la preocupación del presidente de ese institución, Julio César Castaños Guzmán”.
“Deploro, de manera contundente, esta comunicación que, sin ningún motivo, unos compañeros que, porque no hicieron una reunión a las 10:00, a las 11:00 ya estaban reunidos para convertirse en un ente, prácticamente hasta saboteador, porque fue prácticamente un golpe de Estado amparándose en un artículo de los reglamentos de la Cámara”, expresó Maldonado en rueda de prensa.
Agregó que “no había necesidad de eso, bastaba con llamar al presidente, como lo han hecho en inumerables ocasiones”

0 comentarios:

Publicar un comentario