GALVAN: Familia denuncia secuestro de joven; desmienten sea un sicario.



GALVAN, Bahoruco: Familiares del joven José Manuel Silfa, alias Mangay, negarón que su pariente sea un Sicario como alegara el señor Manauris Cueva Escalante, de quien dijeron, lo mantiene secuestrado desde hace nueve días ya que nadie sabe su paradero.

La señora Carmen Vallejo, quien se identificó como abuela de José Manuel Silfa, dijo que el mismo está siendo utilizado por  con “fines oscuros”, por Cueva Escalante, porque su nieto nunca ha tenido problemas con la justicia ni a matado a nadie para calificarlo de Sicario.

Manifestó, que dadas las circunstancias sobre la denuncia, Cueva Escalante mantiene secuestrado al joven, por lo que se presentó al Distrito Judicial de Bahoruco con asiento en Neiba a poner la denuncia sobre el secuestro de su nieto, a la vez que responsabiliza a Escalante de cualquier cosa que a este le pase. 

Dijo, que en días pasados el joven José Manuel Silfa fue detenido, depurado y puesto en libertad, porque no tiene nada pendiente con la justicia lo que desmiente la versión de que sea un sicario, a la vez que responsabiliza a Cueva Escalante de lo que le pase a este.

El joven Cristian Silfa Vallejo, quien se identificó como primo de José Manuel, dijo que este nunca ha matado una mosca, negando categóricamente la versión, a la vez que pidió que Cuevas Escalante les entregue a su pariente sin un rasguño.

Sobre Elvin Perdomo, lo calificó como una persona sin maldad, que nunca le ha hecho daño a nadie, por lo que descartan las acusaciones por parte de Manauris en su contra.”Eso es mucha mentira porque él es un hombre sin Maldad” dijo.

Manifestó que  buscado a Mangay en todo el municipio de Galván y no ha dado con este” yo me encontré con Mela y le pregunte por el paradero del joven y me dijo que este estaba en un lugar seguro ya que supuestamente lo quieren matar” dijo.

Por su parte el joven Franklin Reyes, quien se identificó como primo hermano del joven responsabilizo a Manauris de cualquier cosa que le pase ya que lo han buscado por todo el municipio y no han dado con su paradero.

Manauris Cueva Escalante, (Mela), acusa al señor Elvin Perdomo Novas de supuestamente orquestar un plan para matarle, versión que fue desmentida el actual alcalde del municipio de Galván y quien dijo, le despidió del consorcio de Bancas de su propiedad por su mal comportamiento

0 comentarios:

Publicar un comentario