MIAMI: Moreno denuncia “dictadura de partido” en República Dominicana


MIAMI.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, denunció que en República Dominicana hay una “una dictadura de partido”, lo que imposibilita que los corruptos sean sancinados por el aparato judicial.

“Estamos ante la dictadura de un partido, es un partido que se ha apropiado de los recursos públicos, de los bienes públicos y de los poderes públicos para reproducirse en el poder”, afirmó.

Dijo que “el hecho de desde el Estado se modifique la Constitución para reelegir a un presidente, a pesar de que lo prohíbe, ya es un acto de violación de la Carta Magna que atenta contra la propia institucionalidad”.

Manifestó que “el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva 20 años en el gobierno y el presidente Danilo Medina ya lleva dos períodos en los que ha hecho promesas reiteradas de que no se va a reelegir y luego termina engañando a la sociedad y reeligiéndose de nuevo”.

“La intención es contar un relato desde aquí hasta marzo, para hacerse imprescincible, a fines de continuar en el poder y justificar la modificación de la Constitución, que implica una debacle mayor para la institucionalidad democrática en nuestro país”, indicó Moreno en el programa “Al Punto”, que se transmite por Univisión, donde fue entrevistado por Jorge Ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario