Juez dominicano retoma la audiencia contra 7 imputados caso Odebrecht

imagenSanto Domingo, .- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana Francisco Ortega retomó hoy la audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Tras reanudar la audiencia, Ortega se retiró a evaluar un recurso de oposición interpuesto por los abogados de Conrado Pittaluga, uno de los imputados, en contra de la decisión del juez de rechazar la contratación de tres peritos en tema de lavado de activos y que se traduzca al español la parte de la acusación redactada en portugués. Ortega deberá deliberar hoy nuevamente sobre esta solicitud y otras que presenten los acusados a lo largo de la jornada.
El pasado 23 de agosto el magistrado Ortega decidió aplazar para hoy la audiencia para permitir a los imputados preparar sus escritos de defensa, una petición realizada por la defensa del exsenador Jesús Vásquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la posición), a la que se adhirieron los otros imputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario