SANTO DOMINGO: 80% de los dominicanos cree que Danilo quiere reelegirse, según Encuesta Gallup- Hoy


SANTO DOMINGO: El 80% de los dominicanos cree que el Danilo Medina quiere reelegirse para ocupar la ocupar la Presidencia por tercera ocasión.

Así lo revela la última encuesta Gallup- Hoy, donde determinó además que el 90% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desea reelegirse.

Asimismo, indicó que el 88% de los encuestados que prefieren el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 76% de los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coinciden en el mismo parecer.

El estudio se realizó a partir de las expectativas que creó el Mandatario en la entrevista concedida a la comunicadora Jatnna Tavárez en la que aseguró que en marzo del 2019 fijará su posición respecto a la reelección.

En ese sentido, el 75% de los ciudadanos dijo que vio la entrevista que fue transmitida el pasado 19 de agosto, mientras que el 52% de los entrevistados cree que Danilo Medina no fue sincero a diferencia del 43% que considera lo contrario.

En esa entrevista, Medina habló sobre las principales ejecutorias de su Gobierno, defendió el crecimiento de la economía, el apoyo al sector agropecuario a través de las “visitas sorpresa”, los controles gubernamentales para enfrentar la corrupción, mas no se refirió al escándalo Odebrecht, por el que se abrió un proceso judicial a siete exfuncionarios y legisladores que habrían aceptado sobornos por 92 millones de dólares para facilitar la aprobación de contratos a favor de esa constructora brasileña.

0 comentarios:

Publicar un comentario