BARAHONA: Asociación Comerciantes rechaza azúcar negra CAC


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El presidente de la Asociación de Comerciantes de la ciudad de Barahona, aseguró que en los últimos días ha recibido numerosas quejas de los miembros de ese gremio, porque legan que reciben “azúcar negra” y con “turrones”, del Consorcio Azucarero Central (CAC), cuyo artículo se ha cerrado el mercado en esta ciudad por sus características.

Arín Féliz dijo que las quejas por las pérdidas van en aumento, porque al consumidor final no le agrada adquirir ese tipo de artículo, ya que manifiestan que las partículas negras y “turroneras” encontradas en los sacos al final dejan en el fondo de los recipientes un residuo parecido a tierra.

Atribuyó que muchos distribuidores han decidido comprar sobrevaluado en Santo Domingo, para no verse involucrado en ese tipo de inconvenientes con los consumidores, ya que CAC vende su azúcar clara en el interior y deja azúcar de “rechazo” para el mercado local, pero ahora la gente no la quiere.

Achacó que el producto negro CAC tiene mucha dificultar, entiende que esa empresa debe ponerse de acuerdo con el comercio, ya que prácticamente tienen esa azúcar en el patio de la casa y por sus características tienen que ir a Santa Domingo.

Aseguró que esa empresa ha perdido el mercado local, porque sigue distribuyendo un producto negro y al consumidor hay que venderle lo que le gusta.

Dijo cuando ellos –Asociación Comerciante- compran un saco de azúcar con turrones, genera una pérdida porque el cliente la rechaza y el saco tiene que ser retirado porque no tiene salida.

Adelantó que hace mucho dejó de vender los productos del CAC, pero que conoce al dedillo la situación, debido a que cuando la vendía en su establecimiento era devuelta al poco tiempo por la citada problemática, pero ahora no ocurre lo mismo porque compra en la capital.

Explicó que cuando compran un saco de azúcar y es devuelto, eso crea una perdida porque esa azúcar no está en condiciones para el consumo. Entiende los turrones que se encuentran en los sacos es porque el producto se humedece al durar mucho tiempo almacenado.

0 comentarios:

Publicar un comentario