CALIFORNIA: Aumenta a 66 la cifra de muertos en el estado por letal incendio

imagen
CALIFORNIA.- El incendio conocido como “Camp Fire” ha cobrado la vida de 63 personas y unos 630 están desaparecidos en Paradise, según el más reciente reporte de la oficina del alguacil del condado de Butte, al norte de California.
La cifra de muertos en todo el estado sube a 66, sumando a otros tres fallecidos en incendios reportados al sur de California.
El presidente Donald Trump visitará California el sábado para reunirse con las víctimas del incendio forestal más mortal que haya vividooche el estado.

La información la anunció la Casa Blanca la tarde de este jueves pero todavía faltaría coordinar detalles del viaje. La visita del presidente se da una semana después de que comenzaran los incendios forestales al norte y sur de estado.
Trump ha asegurado que la causa de los incendios se debe a una mala gestión forestal. Las autoridades aseguran por su lado que la propagación letal se debió a que el fuego se generó principalmente en arbustos secos, chaparrales y robles, en lugar de en maderas pesadas.
El secretario del Interior Ryan Zinke, quien visitó con el gobernador Jerry Brown las zonas quemadas por el llamado “Woolsey Fire”, advirtió a los habitantes del sur de California de posibles deslaves y ratificó que los oficiales federales trabajan con autoridades estatales y locales para intentar reducir el riesgo.
El funcionario dijo que el presidente Trump apoyará al estado con fondos federales para manejar los costos por los incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario