Fallece joven embarazada tras aplicarse un tinte que le produjo un aborto

Salcedo.- Según se informan sobre el deceso de una joven la tarde de este lunes, fuentes indicaron que tras aplicarse un tinte para su cabello, la joven empezó a sentir un fuerte dolor en la cabeza, motivo por el cual la llevaron a la clínica materno infantil.

La joven identificada como Eridania Muñoz, se encontraba en estado de embarazo y sufrió un infarto cardíaco el cual puso fin a su vida.
Este hecho ocurrido en Salcedo, provincia hermanas Mirabal en el día de hoy lunes a las 4:45 pm.
No es normal que este tipo de casos ocurra, inclusive es conocido que La intoxicación con tinturas o tintes para el cabello ocurre cuando alguien ingiere la tintura o tinte que le da color al cabello.

No es común escuchar sobre intoxicación por aplicación del mismo. Sobre este caso, existe una limitada información sobre el tema, la cual sugiere que teñirse el pelo durante el embarazo es probablemente seguro.
La Organización de Servicios de Información Teratológica (sitio en español) de Estados Unidos, que proporciona información sobre los riesgos potenciales en la reproducción, dice que, los resultados de estudios con animales que se han llevado a cabo para tratar de aclarar esta cuestión, son 
Y es que no hay casos que demuestren que los tintes tengan algún tipo de impacto en los embarazos humanos, a pesar del hecho de que muchas mujeres se han pintado el pelo durante el embarazo.
Además, dicha organización señala que al teñirse el cabello, el cuerpo absorbe sólo una cantidad muy pequeña de esas sustancias.
Dicho esto, si todavía estás preocupada, puedes esperar a teñirte el cabello hasta el segundo trimestre, cuando tu bebé en desarrollo es menos vulnerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario